El fundador de Microsoft Bill Gates y el inversor Warren Buffett son las personas más ricas de Estados Unidos por duodécimo año consecutivo, según la lista publicada anualmente por la revista Forbes, difundida hoy.

La publicación financiera estima que la fortuna de Gates alcanza los 66.000 millones de dólares, mientras que la de Buffett sería de 46.000 millones.

El tercer hombre más rico de Estados Unidos es el fundador de Oracle, Larry Ellison, que posee 41.000 millones de dólares, seguido por los hermanos David y Charles Koch en los siguientes dos lugares, con 31.000 millones de dólares cada uno.

La heredera de la cadena de tiendas comerciales Walmart, Christy Walton, es la mujer más rica de Estados Unidos, con una fortuna de 27.900 millones de dólares, delante de otros tres miembros de la familia Walton.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se ubica en el décimo lugar con 25.000 millones de dólares.

ZUCKERBERG CAE En general, los multimillonarios de Estados Unidos vieron crecer sus fortunas durante el año pasado en más del 10%. El dinero total que poseen las 400 personas más ricas del país que integran la lista subió de 1,5 billones de dólares a 1,7 billones de dólares.

El mínimo de fondos necesarios para ingresar a la lista fue de 1.100 millones de dólares, indicó Forbes. El promedio neto de riqueza de las personas en la lista fue de 4.200 millones de dólares, frente a los 3.800 millones del año pasado.

Uno de los nuevos integrantes de la lista es Laurene Powell Jobs, la viuda del cofundador de Apple Steve Jobs, con una fortuna neta de 11.000 millones de dólares.

En tanto, el valor de los bienes del fundador de Facebook Mark Zuckerberg cayó en 8.100 millones de dólares hasta los 9.400 millones de dólares, lo que hizo que bajara del puesto 14 de la lista el año pasado al 36 en 2012.

Mira la lista completa aquí