Marruecos: Detienen a dos peruanos con 200 kg de cocaína pura
Marruecos: Detienen a dos peruanos con 200 kg de cocaína pura

Rabat. La policía marroquí ha encontrado este viernes el mayor contrabando de cocaína nunca hallado en , 200 kilos de cocaína pura, y ha detenido a una banda compuesta por dos peruanos, un francomarroquí y dos marroquíes.

Según un comunicado de la policía marroquí, la banda tenía un laboratorio en una granja en la localidad de Bouchtat, en el noreste de Marruecos, junto a la frontera con Argelia.

El laboratorio estaba equipado con material para "cortar" la cocaína y multiplicar su peso por cinco, para producir hasta una tonelada de clorhidrato de cocaína lista para el consumo.

Según el comunicado, la banda producía drogas (había además comprimidos sicotrópicos) para su consumo a escala internacional, y no solo para el mercado interno marroquí.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú emitió un comunicado sobre el caso e informó que la misión consular del país en Rabat ha "tomado contacto con las autoridades marroquíes para identificar a los detenidos, confirmar su nacionalidad y, de ser el caso, prestarles la asistencia consular correspondiente".

Aunque la detención de pequeños traficantes llegados desde Sudamérica con cocaína es relativamente frecuente, nunca antes se había registrado en Marruecos un cargamento tan grande de esta droga, ni menos se había hallado un laboratorio de procesamiento.

Marruecos tiene censados a una decena larga de nacionales cumpliendo penas de prisión en el país africano por delitos ligados al narcotráfico. 

Fuente: EFE

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC