(Foto: AP)
(Foto: AP)
Redacción EC

Christchurch. La policía de reveló este viernes que entrevistaron al acusado por la muerte de 50 personas en dos mezquitas de  en su casa en octubre del 2017, antes de concederle la licencia que le permitió comprar las armas usadas en el ataque. 

El australiano Brenton Tarrant, un supremacista blanco declarado, solicitó una licencia de armas en setiembre del 2017, y un equipo "de control de armas de fuego" de la policía lo visitó en su casa en Dunedin (sur) un mes después, indicó un portavoz de la policía.  






"Uno de los pasos para conseguir una licencia de armas de fuego es una vista al domicilio del solicitante para conocerlo en persona e inspeccionar la seguridad de su propiedad", explicó en un comunicado. 

El equipo de policía realizó la visita en octubre, entrevistó a Tarrant y llevó a cabo una "inspección de seguridad" de su casa, añadió. "Tras esto, se revisó toda la información disponible y, en noviembre del 2017, se aprobó la licencia". 

Tarrant proporcionó los nombres de otros dos residentes en Nueva Zelanda, a los que la policía también entrevistó, "cumpliendo los requisitos del proceso", indicó el texto, sin revelar la identidad de las dos personas. 

Según las autoridades, Tarrant adquirió legalmente varias armas en diciembre del 2017, entre ellas los dos rifles semiautomáticos, las dos escopetas y el arma de acción de palanca que empleó en los ataques contra dos mezquitas de Christchurch el 15 de marzo, en los que murieron 50 personas y 50 resultaron heridas. 

Tarrant fue detenido y está acusado de asesinato. 

Seis días después de los ataques, la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, anunció una prohibición inmediata de los rifles semiautomáticos de estilo militar y los fusiles de asalto. 

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC