En Mauritania, ellos las prefieren gordas

Lo que para Occidente es gordura, para el país magrebí es salud, belleza y buena posición social

En Mauritania, ellos las prefieren gordas

Hay un país al noreste de África de creencias musulmanes cuyos habitantes verían a las mujeres perfectas de Occidente como escuálidas. En esta nación, donde la hambruna azota a sus habitantes con la misma fuerza que en otras regiones del continente, sus mujeres –especialmente las árabes de raza blanca- llaman la atención por gozar de un porte notablemente rollizo. Se trata de Mauritania.

Según relata el diario “ABC” de España, la explicación a esta singularidad en el país magrebí no viene desde la dieta, sino por un canon cultural imperante: las ‘rellenitas’ son mejores que las delgadas para los mauritanos.

En esos lares, lo que para muchos en Occidente es gordura, para ellos es salud, belleza y buena posición social.

CENTROS DE ENGORDE
Pero eso no es todo en cuanto a este ideal de belleza. En aquella nación hay (aunque cada vez con menos frecuencia), ‘granjas’ de engorde para que niñas adolescentes y mujeres suban de peso a base de mucha comida y nada de ejercicio.

Una mujer de 40 años, K. M. M. Salem, explicó que antaño se recurría más que ahora al engorde a la fuerza. Salem entiende que hay que distinguir entre el cuerpo “musculoso y tieso” de los hombres y el “carnoso y suave” de las mujeres, aunque ella considera que la “carnosidad” no es obesidad. Esto último sí es una enfermedad para ella.

No obstante, un informe de la BBC en el 2004 informó que cada vez son menos las mujeres que ingresan a ese tipo de centros.