Los mensajes que duden y cuestionen la salud de Hugo Chávez y que además inciten y estimulen una situación de inestabilidad son seguidos de cerca por el Gobierno de Venezuela. Según informó el ministro del Interior Néstor Reverol, su cartera inició una investigación para encontrar a los responsables de la publicación de estas informaciones.

Tenemos abierta una investigación, a través de la división de investigaciones electrónicas de la policía científica CICPC para saber de dónde proviene ese plan de desestabilización que tiene un grupo de personas, tratando de confundir a la población”, dijo Reverol en declaraciones difundidas por AFP.

FUERZA ARMADA UNIDA Por su parte, el ministro venezolano de Defensa, almirante Diego Molero, aseguró que la Fuerza Armada está más unida que nunca y que espera la total recuperación del presidente Hugo Chávez, quien sigue hospitalizado tras su reciente operación por cáncer.

Molero pidió a los venezolanos no prestarle atención a los rumores que circulan sobre un malestar en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) frente a la ausencia de Chávez por la enfermedad.

El pueblo y la Fuerza Armada Bolivariana no permitiremos que focos sin importancia afecten la labor que juntos hemos logrado. Somos una sola voz, dijo en su cuenta de Twitter. El Comandante Chávez, el vicepresidente Nicolás Maduro y sus ministros estamos trabajando en perfecta armonía por esta patria buena, agregó.

Molero se refirió en sus mensajes a una serie de rumores que han circulado en las redes sociales sobre supuestos descontentos entre los militares, debido a la situación que significa tener un comandante en jefe en una cama de hospital.

Chávez está hospitalizado desde el lunes en el Hospital Militar en Caracas, a donde fue internado tras convalecer más de dos meses en La Habana. Tiene pendiente juramentarse para el mandato 2013-2019 para el cual fue reelegido en octubre pasado.