La Policía Federal de México capturó en el occidental estado de Nayarit a Alberto Carrillo Fuentes, alias Betty la fea, presunto líder del nuevo cártel de Juárez, que se encuentra detenido en Ciudad de México declarando ante las autoridades, confirmaron fuentes de la fiscalía.

Carrillo Fuentes, de 47 años, está en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), rindiendo su declaración.

Se le acusa de delincuencia organizada, delitos contra la salud (narcotráfico) y homicidio, según las fuentes.

El detenido es hermano de Vicente Carrillo Fuentes, el Viceroy, quien lideró el cártel del Juárez por 16 años, y de Amado Carrillo Fuentes, el Señor de los Cielos, fundador del grupo criminal y quien murió en 1997 tras una intervención de cirugía estética en la capital mexicana.

El cártel de Juárez es una organización criminal dedicada al tráfico ilegal de drogas y otras actividades ilícitas, con base de operación en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Bajo el mando de Alberto Carrillo Fuentes la agrupación ha buscado recuperar terrenos perdidos ante grupos rivales y por los golpes de las fuerzas de seguridad.