La Procuraduría de la capital de México informó que las cuatro personas muertas halladas en un paraje del Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, perdieron la vida por las hemorragias que le ocasionaron las mordeduras de cánidos, al parecer perros.

Ante esta información, fueron desplegados más de 100 policías en la zona de reserva ecológica en la colonia Valle de Luces, quienes capturaron a 25 perros (10 machos, 8 hembras y 7 cachorros) para luego trasladarlos al Centro de Control Canino local.

Las lesiones que presentaban los cuerpos hallados en el Cerro de la Estrella fueron provocadas por presión, deslizamiento y perforación de los tejidos blandos y que corresponden a las provocadas por mordida de los canes, según el informe de la procuraduría.

Para determinar esto, los peritos en química realizarán un rastreo hemético humano en los canes capturados, además de analizar los jugos gástricos de los animales con apoyo veterinario. Con esto se espera determinar a los responsables de la agresión a cuatro personas fallecidas el 29 de diciembre y el 5 de enero.

Todo el procedimiento será vigilado por la Brigada de Vigilancia Animal de la SSPDF. Paralelamente, se informó que se realizará una campaña de esterilización para las mascotas para que los mexicanos aprendan a cuidar a los animales.

El 29 de diciembre la policía reportó el hallazgo de Hunashi Elizabeth Mendoza Caamal, de 23 años, y su bebe de 8 meses, ambos semidevorados. El 5 de enero se hallaron los cadáveres de dos jóvenes de 15 y 16 años en la misma zona, con lesiones en varias partes del cuerpo por arrancamiento.

TAGS RELACIONADOS