24 de abril del 2014 20 °C

México: detienen a niña de 13 años perteneciente al clan de Los Zetas

Policías se enfrentaron a balazos con una célula del grupo delictivo, quienes tenían en su poder nueve armas y 820 dosis de cocaína

México: detienen a niña de 13 años perteneciente al clan de Los Zetas

Una adolescente de 13 años fue detenida cerca de la ciudad mexicana de Guadalajara junto con otras dos personas, todos presuntos miembros del grupo delictivo Los Zetas, después de un enfrentamiento con la policía, informaron hoy las autoridades.

El enfrentamiento se dio el sábado cerca de un rancho del municipio de Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco, cuando la policía acudió a verificar una denuncia por la presencia de personas armadas.

Según el comisario Alejandro Solorio, citado por medios locales, al llegar los agentes fueron recibidos a tiros por 11 personas, de las que solo tres dos hombres y la joven, fueron detenidos.

“Encontramos que había apostados en la parte el cerro entre ocho y 10 personas en lo que parecía un campamento. Al acudir las unidades son recibidos con disparos de arma de fuego y los mismos se dan a la huida al momento de repeler la agresión y en una barranca se logra el aseguramiento de dos personas, una de ellas una menor y otro sujeto que le apodan “El Vaquero”, al parecer jefe de célula. Otras personas arrojan las armas al momento de correr”, explicó Solorio, según informo El Universal de México.

DELINCUENCIA ORGANIZADA SUMA A SUS FILAS PERSONAS MÁS JÓVENES
A los detenidos les fueron aseguradas nueve armas, seis fusiles AK47, conocidos como cuernos de chivo, dos rifles AR15, una pistola, 18 cargadores y 316 cartuchos de diferentes calibres. También les confiscaron 820 dosis de cocaína, tres camionetas, una motocicleta y equipo táctico.

Para el titular de la policía estatal, es notable que la delincuencia organizada suma a sus filas personas más jóvenes.

“Nos damos cuenta de que cada vez están reclutando más menores y también tenemos detenidos más menores, desde Veracruz, de Zacatecas y siguen apareciendo menores de edad”, aseveró.