01 de agosto del 2014 17 °C

México: hombres armados violaron a siete niñas en un campamento religioso

Doce sujetos asaltaron, golpearon y ultrajaron a un grupo de jóvenes durante “horas”, según autoridades mexicanas

Una banda de unos 12 hombres armados irrumpió en un campamento juvenil cerca de la Ciudad de México y emprendió durante horas una serie de golpizas, robos y violaciones, dijeron el sábado las autoridades.

Siete niñas fueron violadas durante el ataque del viernes y varios campistas fueron golpeados, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, el cual rodea a la capital del país.

En el campamento, organizado por un grupo eclesiástico llamado Cadenas de la Santísima Trinidad, participaban 90 jóvenes, quienes visitaban un parque ecológico en las afueras de la Ciudad de México, en una región montañosa al oriente de la capital. La zona llega a las faldas del volcán Popocatépetl.

Las autoridades no dijeron a qué Iglesia pertenecía el grupo, pero al parecer el campamento era una especie de retiro espiritual. El ministerio público dijo que el ataque duró horas y cuando se iban los agresores se robaron dos vehículos y otros artículos.

Las autoridades dijeron que hay dos líneas de investigación, pero no revelaron cuáles. Las pandillas del narcotráfico operan en las inmediaciones de la ciudad, pero los campistas también han sido blanco de delincuentes comunes.

El parque supuestamente es patrullado por la policía local, pero el ataque ocurrió durante la noche y no se sabe con certeza si la policía estaba trabajando en ese momento. Las autoridades supieron de los crímenes cuando un adulto, miembro del grupo de organizadores, se presentó ante la policía para reportar el ataque.

El gobierno del estado dijo en un comunicado que tiene descripciones de los atacantes y prometió que los atraparía y castigaría.