(Foto:Twitter @molotovmx)
(Foto:Twitter @molotovmx)
Redacción EC

Los cuerpos de cinco hombres decapitados fueron localizados en el estado mexicano de Veracruz (este), uno de los más golpeados por la violencia del narcotráfico, informaron este viernes autoridades locales y militares.

La fiscalía estatal informó en un comunicado del "hallazgo de cinco cadáveres" en el municipio de Juan Rodríguez Clara, en el sur del estado que se extiende sobre la costa del Golfo de México.

Los cinco hombres "estaban decapitados, los encontraron apilados y con las cabezas cortadas, y torturados", dijo a la AFP una fuente del Ejército Mexicano que pidió no ser identificado por no estar autorizado a declarar.

Una fuente policial señaló por su lado que horas antes del hallazgo de los cadáveres, la mañana de este viernes, se reportó el secuestro de jóvenes en dos municipios de la región.

Junto a los cuerpos se habría encontrado un mensaje de un grupo criminal.

La zona donde se localizaron los cuerpos, localizada a 120 kilómetros del puerto de Veracruz, uno de los mayores del país, es escenario de disputas entre los cárteles de los Zetas y el Jalisco Nueva Generación, de lo más poderosos y violentos que actúan en México.

Más de 170.000 personas han sido asesinadas y unas 28.000 están desaparecidas en México desde 2006 en medio de la violencia desatada por el narcotráfico, según cifras oficiales que no especifican, sin embargo, cuántos casos estarían relacionados con el crimen organizado.

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC