El procurador general de México, Jesús Murillo Karam, dijo que con la detención de seis de los responsables de la violación de seis turistas españolas en el puerto de Acapulco hace más de una semana el caso está resuelto.

Murillo afirmó que los detenidos, entre los que hay un menor de 16 años, confesaron el abuso y se les decomisó algunas de las pertenencias que robaron a las turistas.

En este asunto tenemos ya seis detenidos confesos, totalmente confesos, con el relato pleno de lo que sucedió, y nos faltaría por detener solo uno de los identificados en este proceso, dijo el procurador en una rueda de prensa conjunta con el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre, y el alcalde de Acapulco, Luis Walton.

Murillo dijo que con las detenciones el caso está resuelto, aunque admitió que no es el único de violación que se ha registrado en el puerto de Acapulco, uno de los principales destinos turísticos de México, que en los últimos años se ha visto afectado por el incremento de acciones violentas y de inseguridad.

Este caso está, les puedo decir con toda seguridad, resuelto, pero no es el único, afirmó.

Según se informó en la rueda de prensa, en la que participaron otras autoridades locales, las capturas de los responsables se dieron en las últimas horas y los delincuentes tienen edades que van de los 16 a los 30 años.

La violación de las extranjeras ocurrió en la madrugada del pasado 4 de febrero en un hotel del sitio conocido como Playa Encantada, donde las españolas se hospedaban con seis hombres de su misma nacionalidad y una mexicana, de quien los delincuentes no abusaron por ser su compatriota.

DETENIDOS Abraham Rodríguez Flores, de 27 años; Miguel Ángel Torres, alias “El Migue” de 19 años; Jorge Antonio Eduardo Carmona, alias “El payaso”, de 20 años; José Antonio Castañeda, alias “El Candela”, de 30 años; Omar González Gaspar, alias “El Burguer” de 20 años; y un menor de 16 años.