El diario estadounidense “Miami Herald” denunció públicamente que su reportero Jim Wyss fue detenido ayer en Venezuela. Las razones todavía se desconocen. El medio, en tanto, ha solicitado su inmediata liberación.

La directora ejecutiva del Herald, Aminda Marques, expresó su preocupación sobre este hecho. No parece haber base alguna para su detención y estamos intentando determinar qué es lo que está pasando. Pedimos que Jim Wyss sea liberado inmediatamente*, precisó Marques en un comunicado.

Del periodista Jim Wyss se sabe que es corresponsal de este medio en América del Sur, radicado en Colombia. Antes de que fuera detenido, estaba reportando acerca de la escasez de productos en Venezuela. Asimismo, tenía previsto informar sobre las próximas elecciones municipales, programadas para el 8 de diciembre del siguiente mes.

Según informa la agencia AFP, citando a medios venezolanos, Wyss fue detenido la noche del jueves en el estado Táchira, al límite con Colombia. Habría sido intervenido por miembros de la Guardia Nacional y trasladado después a la Dirección General de Inteligencia Militar.