La Policía Federal argentina detuvo en Buenos Aires a un integrante de la agrupación terrorista Sendero Luminoso, sobre quien pesaba una orden de captura internacional, y que vivía oculto y se hacía pasar por periodista, informaron hoy fuentes oficiales.

Se trata de Oswaldo Ceferino Quispe Caso, de 49 años, quien está acusado de realizar una incursión armada el 9 de Julio de 1989 en Arequipa, en la que murieron dos policías.

Quispe Caso también está siendo investigado por la Justicia peruana por el homicidio de otros dos policías cuando viajaban en un autobús de transporte público.

El secretario argentino de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que la detención, que tuvo lugar este lunes en el barrio porteño de San Telmo, es un importante aporte de las fuerzas de seguridad federales a la indispensable cooperación regional contra el crimen organizado.

Solo un esfuerzo compartido con el Poder Judicial puede arrojar resultados que ponen fin a la carrera de impunidad de asesinos como el capturado por Interpol PFA (Policía Federal Argentina), señaló.

A Quispe Caso se le imputa además la participación activa en la colocación de artefactos explosivos en distintos organismos públicos y empresas de Perú. El detenido ejercía de periodista en el programa de radio Nuevo Amanecer de la emisora LaOlla TV.