Según el ministro, la llegada de un mayor número de inmigrantes absorbería los "recursos escasos" de Australia. (Foto: AP)
Según el ministro, la llegada de un mayor número de inmigrantes absorbería los "recursos escasos" de Australia. (Foto: AP)

Sdney. El ministro de Inmigracin de Australia, Peter Dutton, encendihoy la campaa electoral tras alertar del riesgo que supone aceptar inmigrantes analfabetos para los servicios sociales y el mercado laboral del pas ocenico.

Dutton, miembro del gobierno de la coalicin conservadora, hizo esas declaraciones anoche, en una entrevista a Sky News, en la que critic la propuesta de los Verdes de aumentar a 50.000 el nmero de refugiados que Australia admite cada ao por razones humanitarias. Muchos de estas personas no saben sumar ni leer en su propio idioma, y mucho menos en ingls () Esta gente tomara trabajos australianos, no hay ninguna duda sobre esto, dijoDutton.

►Vi a mi esposo discapacitado morir ahogado tras cruzar el mar

Segn el ministro, la llegada del nmero de inmigrantes propuesto por los Verdes absorbera los recursos escasos del pas, incluidos los de vivienda pblica, empleo, atencin mdica y camas en los hospitales. Las declaraciones provocaron las crticas de la oposicin como las del lder laborista, Bill Shorten, que exigi aDuttonuna rectificacin por unas palabras que calific propias de la extrema derecha. Duttonno solo insult a los refugiados al hacer esas declaraciones. Insult a los millones de emigrantes que han contribuido a hacer de este un verdadero gran pas, dijo Shorten.

►EE.UU.: Trump dice que refugiados podran causar otro 11-S El primer ministro, Malcolm Turnbull, defendi aDutton. Todo el mundo que viene Australia, queremos que puedan buscar trabajo. Queremos asegurarnos de que tendrn las habilidades para hacerlo, dijo, en declaraciones a la prensa. El actual programa de acogida humanitaria del Gobierno australiano prevea admitir a 13.750 refugiados el ao pasados, 16.250 este ao y subir hasta los 18.750 en el 2018. Australia tiene una frrea poltica de inmigracin, que incluye la devolucin a sus puertos de embarque de barcos con solicitantes de asilo que intentan ingresar al pas por la va martima y su detencin o reubicacin en terceros pases.

Fuente: EFE

VEA LO LTIMO EN EL MUNDO

TAGS RELACIONADOS