El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, afirmó hoy que el Gobierno ha informado suficiente, debida y oportunamente sobre la salud del presidente Hugo Chávez y que es morbo pedir más detalles.

La oposición confunde el derecho a la información con el morbo, pero el pueblo sabe perfectamente que Chávez está pasando por una situación de salud compleja y difícil, dijo Villegas a los medios durante un mitin en Caracas de apoyo al gobernante.

Alegó que lo importante al fin y al cabo es la información proporcionada oficialmente y no que le acaban de agarrar una vía (pinchar una vena) para tomar una muestra de sangre, lo que, consideró, forma parte de la privacidad de todo ser humano.

Villegas dijo que ha sido el mismo gobernante quien ha ordenado que se informe al país de las novedades, sean buenas o sean malas, y recordó que incluso ha dicho que estén preparados para todos los escenarios.

HOSPITALIZADO DESDE DICIEMBRE Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, está hospitalizado en Cuba tras ser operado el 11 de diciembre pasado por cuarta vez en año y medio de un cáncer en la zona pélvica de cuya exacta naturaleza y tipo no se ha informado oficialmente.

No se han difundido partes médicos, pero de acuerdo con los últimos informes del Gobierno el mandatario sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una severa infección pulmonar y su estado es estacionario.

¡Qué más detalles quieren quienes nos exigen el derecho a la información!, agregó Villegas, que recordó que el Gobierno ha emitido decenas de informes incluso antes de que Chávez ingresara en el quirófano.

Después de salir de la operación se informó de que la cirugía había sido larga, compleja y difícil y también se ha señalado que el postoperatorio ha sido complejo, largo y difícil, añadió.

A juicio del ministro, pedir más detalles es no respetar al ser humano e indicó que eso caracteriza a aquellos que han despreciado históricamente a Chávez a su pueblo y a la Constitución.