Más de la mitad de extranjeros que llegaron a Perú en febrero pasado fueron de Chile y los ingresos se realizaron principalmente por el puesto de control fronterizo de Santa Rosa, según un reporte del movimiento migratorio entregado hoy por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En febrero pasado hubo un total de 338.678 ingresos de extranjeros a Perú, lo que significó un aumento de un 12 % respecto a igual mes del año pasado y un alza acumulada de un 6 % en los meses de enero y febrero juntos.

El INEI subrayó que el 56,7 % de los extranjeros llegaron de Chile, el 9 % fue de Estados Unidos e igual porcentaje de Ecuador, 4 % de Bolivia, 3,6 % de Brasil y 3,2 % de España, entre otros países.

En febrero pasado, el 49,6 % de los movimientos migratorios se hicieron en el Puesto de Control Fronterizo de Santa Rosa, en la región Tacna limítrofe con Chile, y el 38,5 % en el aeropuerto internacional Jorge Chávez cercano a Lima.

El 21 % de los extranjeros que arribaron al terminal aéreo llegaron procedentes de Estados Unidos, el 10 % de Chile, el 6,2 % de Argentina, el 6 % de España, el 5,7 % de Brasil y el 5,4 % de Colombia y Venezuela por igual.

La entidad estadística agregó que un total de 258.677 peruanos viajaron al exterior en febrero, un 4,7 % más que en el mismo mes del año pasado, y que los principales destinos fueron Chile (48,8 %), Bolivia (11,7 %) y Estados Unidos (9,6 %).