El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, y el fundador de WikiLeaks, Julian Assange. (Foto: Reuters/AP)
El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, y el fundador de WikiLeaks, Julian Assange. (Foto: Reuters/AP)

Quito. El presidente electo de Ecuador, el oficialista Lenn Moreno, pidi el martes al fundador de WikiLeaks, JulianAssange, que respete el asilo que recibe de su pas y no se inmiscuya en asuntos ecuatorianos.

El seor JulianAssangedebe respetar la condicin en la que est y no entrometerse en la poltica ecuatoriana, manifest Moreno en rueda de prensa luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara su triunfo en el balotaje del pasado domingo. Assangeest asilado desde el 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales, cargos que l niega.

►Lenn Moreno, el sucesor de Rafael Correa en Ecuador [PERFIL] El asilo le fue concedido por el gobierno del mandatario saliente de Ecuador, el socialista Rafael Correa. El domingo,Assangeplante al opositor de derecha Guillermo Lasso, quien perdi la eleccin presidencial, que se retire del pas en un mes. Invito cordialmente al Seor Lasso que se retire del Ecuador en los prximos 30 das (con o sin sus millones offshore) #AssangeSILassoNO, escribi el australiano en su cuenta de Twitter.

►Ecuador: Lasso impugnar los resultados electorales El gobierno ecuatoriano acusa a Lasso de tener capitales en parasos fiscales. En febrero pasado, Lasso asegur a la AFP que dentro del marco de los derechos humanos y el respeto al derecho internacional, buscaremos que el seorAssangedesaloje la embajada de Ecuador en Londres en mximo 30 das despus de iniciado nuestro gobierno.

Fuente: AFP

TAMBIN LE PUEDE INTERESAR

[embed:1649548]

VEA LO LTIMO EN EL MUNDO