20 de agosto del 2014 17 °C

Murió Hugo Chávez: habrá elecciones presidenciales en un plazo de 90 a 180 días

Poco tiempo antes de que se confirmara su fallecimiento, el oficialismo confirmó que Diosdado Cabello asumirá la dirección del país

Murió Hugo Chávez: habrá elecciones presidenciales en un plazo de 90 a 180 días

Hugo Chávez falleció hoy a las 4:25 p.m. hora venezolana (3:55 p.m. en Perú), según confirmó el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, y ahora su puesto lo ocupará temporalmente el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Precisamente, será Cabello el encargado de convocar a elecciones, según establece la Constitución de Venezuela.

“La dirección del país la tomaría el presidente de la Asamblea Nacional y en un plazo de 90 a 180 días estaríamos llamando a elecciones. Esto podría pasar si por las circunstancias actuales se determina que el Presidente no puede seguir, que su ausencia no sea temporal, sino indefinida”, explicó el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Ángel Rodríguez.

El político, que habló en la emisora argentina Del Plata horas antes de que Nicolás Maduro confirmara la noticia de su fallecimiento, dio estas declaraciones por los reportes de salud de Chávez, los cuales indicaban que estaba sufriendo una infección respiratoria.