Multitudinaria protesta en Londres por la visita del Papa Benedicto XVI

El Sumo Pontífice se reunió ayer con un grupo de víctimas de curas pederastas

(Video: Canal N)

Las calles de Londres fueron el escenario de una multitudinaria protesta en repudio a la visita de Estado del Papa Benedicto XVI.

Se trata de la más numerosa marcha desde la llegada del Sumo Pontífice al Reino Unido. Los manifestantes se trasladaron desde Hyde Park, donde Benedicto XVI, celebraba una vigilia de oración hasta Downig Street, residencia del David Cameron, Primer Ministro de Inglaterra.

“La oposición del Papa a los condones mata a la gente”, “El Papa protege a los curas pederastas” o “Si toleras esto ahora, vuestros hijos serán los próximos” son algunos mensajes que expresaban la total oposición a la visita de la máxima autoridad de la Iglesia católica a un país mayoritariamente anglicano.

Se supo que la marcha de protesta fue convocada por organizaciones como la Asociación Humanista Británica y la Sociedad Nacional Secular.

REUNIÓN CON VÍCTIMAS DE CURAS PEDÓFILOS
El papa Benedicto XVI se reunió hoy en la Nunciatura de Londres con cinco víctimas británicas de curas pederastas, confirmó el Vaticano en un comunicado.

Benedicto XVI rezó con las víctimas y les dio seguridades de que la Iglesia Católica “mientras continua poniendo en marcha” medidas eficaces para la protección de los jóvenes “está haciendo todo lo posible para verificar las acusaciones y para colaborar con la autoridad civil y para entregar a la justicia a los religiosos acusados de estos graves crímenes”.

La reunión duró entre 30 y 40 minutos, un espacio de tiempo muy significativo, según las víctimas.

“No ha admitido sus propias deficiencias y sigue sin entregar a la policía de todo el mundo los documentos que tiene sobre sacerdotes pedófilos, lo cual le convierte en cómplice”, dijo el activista de derechos humanos Tatchell.

Ver más videos de las protestas vía Reportube.