Así está el mundo a días de celebrar la Navidad [VIDEO]

Mientras que en muchas partes del mundo se alistan las celebraciones de la , en otras hay un estado de alerta como reacción a los ataques de los últimos días.

El martes, un hombre asesinó al embajador de Rusia, en Turquía. Ese mismo día, en un atentado reivindicado por el Estado Islámico, un hombre tomó un camión y embistió a los transeúntes en un mercado. También el martes, un pistolero disparó contra tres personas en una mezquita en Suiza.

En la semana previa a Navidad, no solo ha ocurrido eso. También se han registrado los niveles más altos de contaminación ambiental en Beijing y se incendió un mercado de pirotecnia en México.

También algunos días antes de Navidad, un ‘youtuber’ reclamó haber sido víctima de un acto discriminatorio al ser expulsado junto a un amigo de un vuelo de Delta Airlines. ¿El motivo? Hablar en árabe.

Sin embargo no todo en el mundo ha sido malo esta semana: en una iniciativa ligada al medio ambiente, Barack Obama bloqueó futuros pozos petroleros en el ártico y se ha iniciado la evacuación de civiles de la golpeada Alepo, en Siria. Esto último ha permitido historias como la de Bana, la niña que contaba el drama de la supervivencia en la sitiada ciudad a través de Twitter. Ella logró salir con vida.

Los temas humanitarios han cobrado gran importancia en el mundo. Italia, por ejemplo, ha anunciado hace poco que el 2016 batió su récord de rescate de migrantes en el Mediterráneo, al salvar la vida de unas 180 mil personas. Otra buena noticia en cuanto a la igualdad de género dentro de la iglesia fue el hecho de que el papa Francisco anunciara que, por primera vez, una mujer será la encargada del Museo Vaticano.


LO ÚLTIMO DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC