Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Foto: AFP)
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Foto: AFP)
Redacción EC

Tras el atentado en la mezquita Al Arish de que condenó como "atroz y cobarde", el presidente de Estados Unidos recalcó que es necesario el muro fronterizo que busca construir.


Trump llamó este viernes al presidente egipcio Abdelfatah Al Sisi y le transmitió que la comunidad internacional "no puede tolerar grupos terroristas bárbaros", por lo que considera necesario fortalecer los esfuerzos para "vencer el terrorismo y el extremismo en todas sus formas".

“¡Necesitamos el MURO, necesitamos la PROHIBICIÓN!”, dijo Trump a través de su cuenta en Twitter antes de hablar con su homólogo.

En su mansión en Florida para pasar el fin de semana largo por el Día de Acción de Gracias, Trump conversó por teléfono con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan “sobre traer paz al desorden que heredé en el Oriente Medio”, afirmó en un tuit. Un funcionario turco señaló que Trump estuvo de acuerdo en que Estados Unidos deje de facilitar armas a los combatientes kurdos de Siria, aseveración no ratificada por la Casa Blanca.

Trump viró después su atención a la matanza de 235 personas en Egipto cuando extremistas islámicos atacaron con bombas y disparos una mezquita colmada de fieles que asistían a las oraciones del viernes en la península del Sinaí.

“El mundo no puede tolerar el terrorismo”, afirmó el mandatario en su reacción un tuit. “¡Debemos derrotarlos militarmente y desacreditar la ideología extremista que forma la base de su existencia!”.

El ataque ocurrió cuando Trump combinaba sus actividades bajo un clima soleado en Florida: jugaba golf, que acotó rápidamente, con los profesionales Tiger Woods y Dustin Johnson, conversaba con gobernantes extranjeros y publicaba numerosos mensajes en Twitter.

Fuente: EFE/AP

Contenido sugerido

Contenido GEC