El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el odio que destila la oposición venezolana hacia el gobierno se debe a que creía que el mandatario Hugo Chávez estaba en coma o muerto, lo cual fue desmentido por las fotografías de su convalecencia en La Habana recientemente publicadas, destacó.

No podemos decirlo de otra forma. Lo que la oposición destila es odio, desprecio a la vida. ¿Ustedes saben por qué ellos tienen tanta rabia y odio? Porque pensaban que el comandante en jefe estaba en coma o muerto. Le desean al comandante lo peor, dijo Maduro en un discurso tras un desfile cívico-militar en la región central de Aragua.

El vicepresidente afirmó que mientras los seguidores de Chávez, que lleva 70 días de convelecencia en Cuba por la última operación contra el cáncer, se emocionaron con la sonrisa y el brillo de los ojos del gobernante bolivariano en las fotos, la oposición manifiesta un odio que raya en la locura.

Cuando salió la foto del comandante en La Habana, con sus dos amadas hijas, la emoción de nuestros soldados de armas llegó hasta las lágrimas, lágrimas de vida, lágrimas de hombres y mujeres que sienten en su corazón una lealtad y agradecimiento muy especial, señaló.

FOTOS El gobierno divulgó el viernes un juego de fotografías de Chávez, las primeras desde que se operó el 11 de diciembre, en las que aparece sonriente, recostado en una cama, acompañado de sus hijas mayores.

Las imágenes fueron acompañadas por un informe que señaló que persiste la insuficiencia respiratoria del mandatario, lo que obligó a adherirle una cánula traqueal que le dificulta el habla.

Maduro destacó que las fotos llegaron al corazón del pueblo que está en la calle, respondiendo a la revolución bolivariana y al comandante Chávez.

Pero como contraste, así como hay amor profundo en nuestro corazón, de que esa sonrisa es un mensaje a todos los venezolanos, a los hermanos del mundo, que el comandante Chávez con sus ojos y su hermosa sonrisa dice que hay que seguir batallando, ha salido por ahí la burguesía con sus medios de comunicación.