La pesadilla del empresariado venezolano continúa. Una resolución publicada en la Gaceta Oficial ha establecido que las cinco sucursales de Daka, la mayor cadena de tiendas de electrodomésticos de Venezuela, sea ocupada y operada temporalmente por miembros del ejército. La cabeza de este operativo es el coronel Herms Josué Carreño.

Carreño es actualmente el director del Servicio Desconcentrado de Bienes y Servicios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, uno de los principales entes que lucha contra la injusta alza de preciosos, y la usura, delitos que el pasado 8 de noviembre sirvieron para detener a cinco gerentes, y emitir una orden de captura contra otros diez.

En menos de 48 horas comienza el proceso de reposición de inventario, pero con la ocupación temporal para garantizar que la rectificación verdaderamente de precios se materialice en las tiendas a escala nacional, con estas palabras el jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, contó a la prensa los pasos que se seguirán con las tiendas Daka.

Sobre la situación de los trabajadores de las sucursales, García asegura que los protegerán y le darán las garantías que requieran, reportó la Agencia Venezolana de Noticias.

El jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, indicó también que el objetivo del gobierno es que los empresarios cumplan sus funciones, señaló lanacion.com.ar. Eso sí, García Plaza recalcó que es necesario que los negocios cuenten con una estructura de precios justos y ganancias justas. Los aglutinamientos, y el caos provocados por la compra compulsiva que realiza la población continúa.

El mensaje del funcionario fue parte del anuncio de una Ley de Arrendamiento de los en los centros comerciales, norma que aprobarían mediante con los poderes que le otorga a Maduro la Ley Habilitante.