La recientemente fallecida modelo Reeva Steenkamp, pareja del atleta Oscar Pistorius, será incinerada el próximo martes, informó hoy la agencia sudafricana de noticias Sapa.

La familia Steenkamp anunció hoy que el cuerpo de la modelo, de 29 años, ha llegado a su ciudad natal, Port Elizabeth (en el sur del país), y que será incinerado en una ceremonia privada prevista para el próximo día 19. Adam Steenkamp, hermano de la difunta, indicó: Reeva ha vuelto a casa.

La incineración se hará el mismo día en que está prevista una vista en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria en la que se decidirá la concesión o no de la libertad bajo fianza para el acusado.

El diario sudafricano City Press publicó hoy que la Policía sudafricana halló un bate de cricket ensangrentado en casa del atleta paralímpico. Según City Press, que citó fuentes cercanas a la investigación, este utensilio podría resultar clave para esclarecer las circunstancias de la muerte de Steenkamp.

De otro lado, diversos diarios sudafricanos publicaron testimonios de testigos y amigos de Pistorius. En ellos se relata cómo habrían ocurrido los hechos. Además, fuentes policiales revelaron que el atleta está bajo supervisión ante el peligro de suicidio.