23 de septiembre del 2014 19 °C

La novia del príncipe de Suecia quiebra los protocolos

Sofia Hellqvist, bellísima modelo y ex stripper, causa controversia en una de las monarquías más tradicionales del Viejo Mundo

La novia del príncipe de Suecia quiebra los protocolos

El protocolo sueco prohíbe la aparición de acompañantes de la Familia Real sin anuncio del compromiso, pero la bella mujer que enamoró al Príncipe Carlos Felipe llegó a la ceremonia como una más. Sofia Hellqvist no solo quiebra las normas reales en el conservador país europeo, sino que además rompe los esquemas en cuanto a lo sobria que suele ser una tradicional aspirante a princesa. Es que la guapa Hellqvist fue nada menos que una ‘stripper’, y esto es algo que no gusta a todos en Suecia.

Se le vio casi irreconocible durante el bautizo en el Palacio Real de Estocolmo de la princesa Estela, primera hija de la princesa Victoria de Suecia y segunda en la línea de sucesión al trono sueco. Sin duda, una imagen que contrasta con lo que vino haciendo antes de ser novia de un personaje tan importante.

Sofia y el Príncipe comenzaron su relación en el verano de 2009 y pocos meses después la Casa Real confirmó que ella se había mudado al palacio del sur de Escocia donde vive junto con Carlos Felipe.

No es la primera vez que se puede ver a la liberal modelo en ceremonias familiares. Hellqvist acudió hace poco a la privada fiesta de cumpleaños del sábado del rey Carlos XVI Gustavo.

Medios europeos creen que por más considerada que esté la relación, el pueblo sueco no aprueba esta relación y no olvida su pasado desnudándose en público.