Nueva Zelanda celebró hoy la entrada en vigor de la unión homosexual con 31 bodas entre gays y lesbianas, con lo que se convierte en el primer país de Oceanía que aprueba los enlaces entre personas del mismo sexo y el decimocuarto del mundo.

La nueva ley permite también la adopción de niños por parejas homosexuales.

Entre las parejas que hoy se casaron estuvieron Lynley Bendali y Ally Wanikau, que tras ganar un concurso de Air New Zealand se casaron a bordo de un avión entre Queenstown y Auckland.

Además de sus tres hijos y otros familiares, a bordo del avión viajaba también el actor estadounidense Jesse Tyler Ferguson, conocido por su papel en la serie “Modern Family”, y su marido.

En Wellington, el australiano Paul McCarthy y Trent Kandler se dieron el sí en el Museo Nacional Te Papa. Su enlace también se llevó a cabo tras ganar un concurso de la oficina de turismo neozelandesa.

Desde 2005, en Nueva Zelanda se habían registrado oficialmente unas 200 uniones homosexuales, pero con derechos limitados que, entre otros, no permitían la adopción. A partir de hoy, todas las uniones tienen los mismos derechos.