Nueva Zelanda: Vacas aisladas por terremoto fueron rescatadas
Nueva Zelanda: Vacas aisladas por terremoto fueron rescatadas

El fuerte terremoto de 7,8 grados de magnitud que se registró en y en el cual fallecieron dos personas, también dejó imágenes como la de tres vacas atrapadas en una pequeña ‘isla’ y que fueron captadas por medios locales.

Los tres animales, según autoridades, fueron rescatados por un equipo de emergencias. Estos mamíferos quedaron atrapados en una región cercana a Kairoka, a unos 150 kilómetros de Christchurch.

Un video tomado por el servicio de noticias Newshub desde un helicóptero en la pequeña localidad de Kaikoura mostraba a dos vacas adultas y una ternera en un pedazo de tierra que había quedado aislado tras el sismo que dejó dos muertos. El trozo de pasto quedó rodeado de profundas zanjas, con los animales atrapados.

De acuerdo con la agencia Newshub, un granjero trabajó con el grupo de rescate para cavar un camino y llevar al ganado a un lugar más seguro.

El agricultor, que prefirió no identificarse, dijo que las vacas necesitaban desesperadamente agua y alimento. Además, agregó que estos animales hacían parte de un grupo de 14 vacas que pudieron salvarse de la tragedia.

El terremoto en Nueva Zelanda se produjo justo después de la medianoche del domingo 13 de noviembre, y dejó la destrucción de propiedades agrícolas, desplomes de la mampostería de edificios altos en la capital Wellington y el agrietamiento de carreteras y ferrocarriles en todo el noreste de la isla.

Fuente: La Nación / GDA

TE PUEDE INTERESAR...
Nueva Zelanda: Terremoto de 7,8° deja al menos dos muertos
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC