21 de septiembre del 2014 18 °C

Nuevo video muestra cómo un barco ‘surfeó’ el tsunami de Japón

El buque guardacostas Matsushima se encontró con más de una ola gigantesca a tres millas de la costa

Nuevo video muestra cómo un barco ‘surfeó’ el tsunami de Japón

El barco de la Guardia Costera de Japón que surfeó el tsunami.

Las imágenes del tsunami posterior al terremoto en Japón siguen inundando la red mostrando la dimensión del desastre causado por la incontenible masa de agua que ganó las calles arrasando con automóviles y casas desde sus bases.

En las últimas horas se divulgó un nuevo video con una perspectiva distinta del tsunami: visto desde una embarcación que navegaba en el Pacífico. El video, grabado por la Guardia Costera del Japón, tiene una vista alucinante de la forma en que las ondas recorrieron el mar.

En las imágenes se aprecia una primera ola de aproximadamente 30 metros lejos del buque guardacostas Matsushima. El capitán de la nave se dirige directamente a la ola con la intención de ‘surfearla’. El buque avanza elevando la proa y pasa sobre la onda. En el video, esta escena se repite una vez más.

Según los medios internacionales, la embarcación se encontraba a tres millas de la costa cuando se encontró la ola que se dirigía hacia la costa noreste de Japón. En el video se escucha a la tripulación gritando que se aferren a algo cuando la ola los alcance.

Las exclamaciones de asombro de los tripulantes, una vez que el barco ‘surfea’ la onda, también se escuchan con claridad.