Barack Obama y Donald Trump. (AP)
Barack Obama y Donald Trump. (AP)

Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos,advirti al entonces presidente electo, Donald Trump, que no nombrara asesor de seguridad nacional de su gobierno a Michael Flynn, quien finalmente fue despedido debido a una controversia por sus vnculos con Rusia.

[Hija de Trump estudiar en la universidad que form a dos reyes]

Obama le hizo la advertencia a Trump en una reunin en la Oficina Oval pocos das despus de la victoria del republicano en las elecciones del 8 de noviembre.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo en una rueda de prensa: Es cierto que el presidente Obama hizo saber que no era exactamente un fantico del general Flynn durante una reunin de una hora el 10 de noviembre con Trump.

Un portavoz de Obama no quiso hacer comentarios.

[embed:1683457] Michael Flynn. (Reuters)

Flynn se ha convertido en una figura central en las investigaciones de una posible intromisin rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 y de la posible coordinacin entre la campaa de Trump y Mosc.

En 2014, Obama removi al militar del cargo de director de la Agencia de Inteligencia de Defensa.

Trump despidi en febrero a Flynn, un general en retiro, por no revelar conversaciones con el embajador ruso Sergei Kislyak sobre las sanciones estadounidenses a Mosc y luego engaar al vicepresidente Mike Pence sobre las conversaciones.

Fuente: Reuters

LAS LTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO