23 de julio del 2014 16 °C

Obsesión por la cirugía plástica deja deformados a dos científicos ex presentadores de la TV francesa

Los gemelos Igor y Grichka Bogdanov, que intentaron el éxito en el campo de las Ciencias y la Física teórica, lucieron irreconocibles tras varios años alejados de las pantallas

Hace tres décadas, los gemelos Igor y Grichka Bogdanov se hicieron famosos en la TV francesa como presentadores de una serie de ciencia ficción. Ahora, sin embargo, despiertan la atención por algo más extraño: su obsesión por las cirugías plásticas les ha desfigurado el rostro.

Para los más sarcásticos, los hermanos se están pareciendo cada vez más a los alienígenas que presentaban en la TV.

Las fotos que han desatado la batahola de comentarios fueron tomadas hace unos días cuando Igor y Grichka, de 60 años, participaron de una fiesta por los 150 años de una famosa joyería. Algunos, incluso, han comparado los nuevos rostros de los gemelos con el de la reputada estilista Donatella Versace, también deformada por el exceso de cirugías.

Los hermanos Bogdanov han pasado más de cinco veces por el quirófano, se han puesto implantes en mejillas y barbilla y son adictos al uso del bótox.

LA EXTRAÑA HISTORIA DE LOS GEMELOS BOGDANOV: CIENTÍFICOS DE TV
Nacidos de padre ruso y madre afroamericana los gemelos Igor y Grichka Bogdanov estudiaron matemáticas en París. Una vez licenciados en Física Teórica (Igor) y en Matemáticas (Grichka), se dedicaron a publicar entre los años 2001 al 2002, un serie de controvertidos artículos sobre Física Teórica que publicaron en una serie revistas especializadas y cuya veracidad es puesta en duda por un grupo de científicos, considerando que sus teorías carecían de sentido y que eran un engaño.

Fueron acusados de ilógicos e incoherentes (John Baez y Meter Woit) y de no entender realmente de que estaban hablando (Alain Connes). El premio nobel Georges Charpak los consideró “inexistentes para la ciencia” y Jacques Distler describió sus artículos como una “jerga técnica de varios campos de la física matemática, la teoría de cuerdas y la gravedad cuántica dispuesta en frases sintácticamente correctas pero semánticamente sin sentido.”

HARVARD: “TEORÍA DE LOS BOGDANOV PUEDE SER UNA ALTERNATIVA A LA GRAVEDAD CUÁNTICA
Sin embargo, el profesor de Harvard Lubos Motl no parece ser de la misma opinión que sus colegas: “Los hermanos Bogdanov proponen algo que tiene, especulativamente, el potencial de ser una explicación alternativa sobre la gravedad cuántica. Lo que proponen es un posible esquema nuevo de cálculo para la gravedad. No creo que esto llegue a funcionar, pero resulta más plausible que la gravedad cuántica de bucles y otras cosas por el estilo cuyos graves problemas ya se han visto en detalle.”

Igor y Grichka alcanzaron además gran popularidad en Francia como presentadores televisivos de programas como Temps X (y posteriormente Rayons X) y que despertaron un enorme interés en la audiencia