MDN
Odebrecht en Latinoamérica
Redacción EC

Marcelo Odebrecht confesó que tiene la certeza de que se entregó dinero a la campaña de Keiko Fujimori y de otros candidatos que eran favoritos en las elecciones generales del 2011 en nuestro país. 

Pero estos señalamientos del ex CEO de la constructora Odebrecht, también se han dado contra diferentes campañas de líderes políticos en todo Latinoamérica

Aquí una recopilación de las campañas de los políticos señalados por Odebrecht en la región Latinoamérica.

En nuestro país, la justicia trabaja para seguir el rastro de 29 millones de dólares que Odebrecht admitió haber entregado a funcionarios peruanos entre 2005 y 2014 para adjudicarse obras, lo que comprende los periodos gubernamentales de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

Al respecto, el vicepresidente y director global de Cumplimiento de Odebrecht, Michael F. Munro, aseguró el jueves a Efe en Lima que revelar la "verdad total" sobre los hechos de corrupción en los que estuvo envuelta la constructora es una necesidad "esencial" para la compañía, para la que "no revelarlo todo sería un desastre".

"Si no revelamos completamente todo, será un desastre. Y no vamos solo a revelar la verdad en un país y no en todos, porque Odebrecht es una empresa global. Si reveláramos todo en 10 países pero no en Perú, no tendría sentido", afirmó el abogado estadounidense.

El vicepresidente fue categórico a la hora de señalar que la empresa ya cambió sus prácticas y que sus intenciones son "cooperar completamente y ser completamente transparentes" ante las instancias judiciales que así lo requieran, ante las que no van "a retener nada".

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC