MDN
Oktoberfest | Comienza la fiesta cervecera más importante del mundo | FOTOS
Redacción EC

Miles de visitantes, muchos de ellos vestidos con atuendos tradicionales, llegaron a Múnich el sábado para el inicio del , el festival anual de cerveza más grande del mundo.

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, inició las festividades abriendo el primer barril de cerveza al tradicional grito de "¡O zapft es!".

Muchos visitantes llegaron temprano para asegurarse espacios en las largas y codiciadas mesas comunales en carpas, donde bebían cerveza, comían salchichas, pretzel o nudillos de cerdo y escuchaban bandas de oompah.

El Oktoberfest tiene sus orígenes en una carrera de caballos de 1810 para celebrar la boda del príncipe heredero bávaro Ludwig y la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen.

Las festividades públicas en el campo abierto Theresienwiese se hicieron más elaboradas a medida que pasó el tiempo, con puestos y atracciones que poco a poco lo convirtieron en una fiesta popular.

El Oktoberfest atrae a alrededor de 6 millones de visitantes cada año, con muchos que viajan desde el extranjero para vivir la experiencia. El festival este año se realizará del 22 de setiembre al 7 de octubre.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC