Oscar 2017: Los dardos de Jimmy Kimmel hacia Trump

El anfitrión de la ceremonia ironizó sobre la situación política del país y llamó a la unidad del pueblo estadounidense

Oscar 2017: Los dardos de Jimmy Kimmel hacia Trump

"Esta transmisión la están viendo en más de 225 países que ahora nos odian", lanzó Jimmy Kimmel en los Oscar 2017. (Foto: Reuters)

El anfitrión de los Oscar 2017, Jimmy Kimmel, ironizó en la ceremonia lanzando referencias a la situación política de Estados Unidos ante el nuevo gobierno de Donald Trump.

[El evento de Trump para competir con la ceremonia de los Oscar]

 

"Esta transmisión la están viendo millones de estadounidenses y en todo el mundo, en más de 225 países que ahora nos odian", lanzó al arranque.

"La gente me dijo que tenía que decir algo para unirnos pero yo no puedo hacer eso, el único que puede aquí es el 'Corazón valiente' y él tampoco va a unirnos", dijo en referencia a Mel Gibson, nominado a mejor director por "Hacksaw Ridge".

“Yo no soy la persona llamada a unir al país, pero si cada uno de ustedes (espectadores de la ceremonia) trata de acercarse a alguien con quien esté en desacuerdo podemos hacer que el país vuelva a ser grandioso. Comienza con nosotros”, aseveró ante el aplauso de los asistentes.

"Quiero darle las gracias al presidente Trump. ¿Recuerdan el año pasado cuando pareció que los Oscar eran racistas?", añadió en alusión a la nominación de actores solo blancos en los últimos dos años.

“Estamos acá para honrar a grandes actores y a actores que parecen fabulsos pero que no necesariamente lo son. Uno de ellos ha superado las pruebas del tiempo”, dijo en referencia a Meryl Streep.

Luego ironizó: Streep "ha estado en más de 50 películas en una carrera sin brillo (...) Vamos a darle un aplauso muy poco merecido (...) Lindo vestido, ¿es de Ivanka (Trump)?"

Streep criticó al presidente durante la entrega de los Globos de Oro, en particular cuando Trump aparentemente se burló de un reportero del 'New York Times' con discapacidad física.

Antes de presentar el premio a Mejor maquillaje, Kimmel pidió que si había periodistas de CNN o "cualquier cosa que diga Times", "debe salir del edificio", en referencia a la gresca de Trump con la prensa. 

Luego de dos horas de evento, en pleno escenario, el comendiante sacó su celular y con la ayuda de una pantalla gigante, mostró al publico un tuit que le hizo al presidente Donald Trump.

"Hey Donald Trump, ¿estás despierto?", decía el mensaje.

 

 

Minutos más tarde, y tras la salida del sueco Linus Sandgren de La La Land, Streep arremetió contra el presidente estadounidense lamentando, en broma, "lo ocurrido en Suecia la semana pasada”.

Al respecto, este domingo se llevó a cabo la primera protesta en Nueva York en apoyo a la prensa, luego de que se negara el acceso a una reunión con el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, a grandes medios como los citados anteriormente.

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...