El sudafricano Oscar Pistorius, gran estrella del deporte paralímpico, pasará la noche en la cárcel y comparecerá mañana ante un juez instructor de Pretoria tras su arresto como sospechoso de asesinar a su novia, Reeva Steenkamp, según aseguró hoy la fiscalía.

La portavoz de la Policía de Sudáfrica, Katlego Mogale, precisó hoy, en declaraciones emitidas por la televisión local eNCA, que Pistorius comparecerá ante la Justicia sudafricana mañana debido a que el fiscal necesita más tiempo para preparar el caso.

OBSESIÓN CON LA SEGURIDAD La Policía confirmó que el arma homicida está a nombre del atleta. En una entrevista al “Daily Mail”, Pistorius reveló que dormía «con una pistola al lado de la cama y una ametralladora junto a la ventana».

El corredor fue acusado formalmente hoy por la Policía de Sudáfrica del asesinato de su novia, que apareció muerta con cuatro disparos en el domicilio del Pistorius en Pretoria.

Aunque solo hablan de un joven de 26 años sin dar el nombre, los agentes confirmaron que antes del tiroteo ya habían recibido informes de peleas domésticas en casa del detenido.

Tras su arresto, Pistorius fue trasladado a un hospital para someterlo a exámenes médicos que incluyen un test de alcoholemia y un chequeo en busca de signos de violencia.