Un juez del Tribunal de la Magistratura de Pretoria concedió hoy la libertad bajo fianza al atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado formalmente de haber asesinado a tiros a su pareja, la modelo Reeva Steenkamp.

Después varios días de audiencias, el magistrado Desmond Nair decidió el viernes conceder la fianza al famoso atleta con las piernas amputadas. De esta forma le dio la razón al abogado de Pistorius, quien había solicitado la libertad de su cliente, pese a la oposición de la Fiscalía. La defensa argumentó que existe peligro de fuga

La decisión del magistrado fue recibida con júbilo por los familiares y allegados a Pistorius reunidos en una corte de Pretoria, aunque el atleta apenas reaccionó al escuchar la resolución del juez.

AUDIENCIA Pistorius está acusado de un cargo de homicidio premeditado por el asesinato el 14 de febrero de su novia. Él dijo que le disparó accidentalmente, pensando que había un intruso peligroso dentro de su casa escondido en un baño afuera de su recámara.

Las manos de Pistorius temblaban mientras decía buenos días, su señoría mientras iniciaba la sesión en el Juzgado de Paz en Pretoria, capital de Sudáfrica. Por primera vez en la audiencia, estuvieron presentes en la corte dos representantes de la familia Steenkamp, sentados atrás a la izquierda de Pistorius en la galería pública.