El atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, disparó por accidente una pistola en un restaurante de Johannesburgo el pasado mes de enero, informó hoy el diario local Beeld.

La bala disparada por Pistorius, de 26 años y un apasionado de las armas que estaba obsesionado con su seguridad, estuvo a punto de alcanzar el pie de Kevin Lerena, boxeador y amigo común del atleta y su novia, hallada muerta la semana pasada por cuatro disparos.

Tuve un susto enorme, porque la bala golpeó el suelo a pocos centímetros de mi pie, pero en realidad fue un accidente, dijo Lerena al Beeld.

La pistola pertenecía a uno de los amigos de Pistorius. Oscar sólo quiso verla y se le enganchó en los pantalones abriendo el mecanismo de seguridad, señaló el amigo de la pareja.

La pistola se disparó. Yo no le llamaría negligente (al atleta), fue sólo un accidente y se disculpó después durante días, agregó Lerena.

Los dueños del restaurante, amigos de Pistorius y Steenkamp, no denunciaron lo ocurrido a la Policía. Fui a ver qué pasaba cuando oí el disparo, pero Oscar lo negó todo, afirmó Jason Loupis, representante del restaurante.