MDN
OTAN
Redacción EC

Desde el pasado 12 de junio hasta este viernes, tropas de la OTAN realizan el mayor ejercicio militar multinacional que se haya llevado adelante en Lituania, como parte de una serie de maniobras dirigidas a disuadir la supuesta amenaza de Rusia. 

Las maniobras son denominadas Iron Wolf 2017 y en ellas participan 5.300 militares de Lituania, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Luxemburgo, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal y el Reino Unido.

Los ejercicios son de ofensiva, defensa e interoperabilidad, con el objetivo de aumentar la efectividad operativa de las fuerzas de reacción rápida de la OTAN.

"Los ejercicios Iron Wolf 2017 forman parte de las maniobras Saber Strike, desarrolladas en los países del Bálticos y Polonia, y organizadas por el Comando Europeo de EE.UU.", según un comunicado del ministerio de Defensa de Lituania.

De acuerdo con el portal ruso RT, Rusia ha enfatizado en reiteradas ocasiones que los intentos de la OTAN de justificar estos preparativos militares cerca de sus fronteras constituyen un giro peligroso en la carrera armamentista. 

VEA MÁS DE MUNDO EN:

Contenido sugerido

Contenido GEC