A más de tres meses después de que el Poder Judicial condenara a 30 años de cárcel a Eva Bracamonte, a 35 años a Alejandro Trujillo Ospina, y absolviera a Liliana Castro, el padre de la sentenciada, Marco Bracamonte, continúa defendiéndola y actualmente asegura que el proceso estuvo dirigido y que presenta indicios de corrupción.

“Me parece que, quien interviene para torcer la investigación en dirección a Liliana y a mi hija es el supuesto autor intelectual (del asesinato de Myriam Fefer). Es una tercera persona que ha sido investigada superficialmente”, dijo en “Abre los ojos”.

Según el padre de los Bracamonte, el móvil del crimen para esta persona que prefirió no identificar no era la vida de su ex esposa, sino hacerse de la laptop y el celular “por información que pudiera comprometer a esa persona en hechos que podrían salir a la luz pública”.

Sin embargo, había indicado que quienes dirigían el proceso eran dos personas. “La segunda, lamento decirlo, creo que es mi hijo Ariel, pero por un tema de haber analizado un tema sobre cómo incrementar sus bienes a costa de su hermana”, señaló.

Marco Bracamonte recordó que el pago de reparación civil a favor de los deudos, en este caso, Ariel, fue una cifra extrañamente alta (S/.900 mil), por lo que se han embargado bienes de su hija y de Liliana Castro por valores mucho mayores a los exigidos.