El papa Francisco llamó hoy a los cardenales de la Iglesia Católica a no caer en el pesimismo, durante la audiencia que mantuvo con ellos en El Vaticano.

Nunca deberíamos caer en el pesimismo y la amargura que el demonio nos ofrece cada día, dijo el argentino Jorge Bergoglio, que hoy habló también ante los cardenales mayores de 80 años, que no pudieron asistir al cónclave en el que fue escogido.

Queridos hermanos, quizás la mitad de nosotros estamos en la vejez, admitió el pontífice de 76 años. Me gustaría decir que la vejez es la sede de la sabiduría de la vida () Entreguemos esa sabiduría a los jóvenes, como el vino que mejora con los años, agregó.

El Papa aprovechó también para agradecer a su predecesor, Benedicto XVI, la forma en que condujo a la Iglesia, con gran fe y enriqueciéndola con su humildad y templanza.

TRASPIÉ El inicio de la audiencia estuvo marcado por un pequeño susto, pues Francisco dio un paso y estuvo a punto de caer.

El pontífice se dirigía a saludar al cardenal Angelo Sodano cuando tropezó en los escalones. Sin embargo, Francisco no perdió el equilibrio y abrazó al cardenal italiano, de 85 años, quien a causa de su edad no pudo participar en el pasado cónclave.

A pesar del traspié, el papa continuó sin inmutarse con su programa oficial.

CONTRA CUESTIONADO CARDENAL Por otro lado, el papa Francisco tuvo un embarazoso encuentro en la Basílica Santa María la Mayor con el cardenal Bernard Law, acusado de haber encubierto a unos 250 curas pederastas entre 1984 y 2002, cuando fue arzobispo de la diócesis de Boston (EE.UU.).

El diario italiano “Il Fatto Quotidiano” aseguró en una reconstrucción de los hechos que Francisco comentó a los que le acompañaban: “No quiero que frecuente (el cardenal) esta Basílica”.