A un día de terminar su cumpleaños, el papa Francisco sigue teniendo motivos para seguir celebrando. Hoy una delegación de su querido equipo San Lorenzo de Almagro le entregó personalmente, en la sede del Vaticano, la réplica del trofeo del fútbol argentino.

Los encargados de entregarle la copa al sumo pontífice fueron Matías Lammens y el reconocido conductor de televisión Marcelo Tinelli, presidente y vicepresidente del club de fútbol que Jorge Bergoglio es hincha confeso. Además le dieron una camiseta conmemorativa al campeonato obtenido con su nombre, acompañada de la frase Campeón Torneo Inicial 2013.

Mirá que son unos caraduras ¡Gracias por venir!, dijo Francisco al ver a los dirigentes del club argentino en la Plaza de San Pedro, la cual estaba repleta como todos los miércoles. Día en que el sumo pontífice hace su audiencia general.

Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en el barrio de Flores. Como la mayoría de los sacerdotes, se hizo hincha de San Lorenzo, club fundado por un cura. A sus hinchas se los apoda “cuervos” por la sotana.