El papa Francisco. (Foto: Reuters)
El papa Francisco. (Foto: Reuters)

El papa Francisco fustig el sbado en el Vaticano, durante el Jubileo de los enfermos y los discapacitados, a los sacerdotes que no acogen a todo el mundo en su iglesia, sugirindoles que es mejor cerrar sus puertas que rechazar a ciertas personas.

Hablando en la gran sala Pablo VI, junto a varios nios trismicos jugando a sus pies, Jorge Bergoglio reaccion con emocin a una pregunta de una nia italiana, Serena, que le deca que no se senta bien acogida en su parroquia y que no entenda por qu no poda comulgar.

Serena, me pones en un problema, si te dijera lo que pienso! Has hablado de una de los cosas ms feas que existen para nosotros: la discriminacin. Decir: t no eres como yo, vete! () Pienso en un sacerdote que no acoja a todo el mundo. (Y le digo) cierra tu puerta, por favor. Porque (en la iglesia catlica) o es todo el mundo o nadie, insisti Francisco.

El pontfice argentino record que, a principios del siglo pasado, Po X (1903/1914) escandaliz a muchos responsables de la Iglesia por sugerir que la comunin tena que ser administrada tambin a los nios, y no solo a los adultos. En aquella poca, muchos pensaban que un nio no entiende, precis.

►El papa: Los santos no son superhombres ni nacieron perfectos

El papa Francisco destac la importancia de preparar este sacramento, ya sea un nio o un adulto, una persona enferma o no. Si t no entiendes el idioma, por ejemplo, si t eres sordo, tendras que tener la posibilidad de prepararte con la lengua de seas, aconsej.

Ms de 20.000 personas enfermas o discapacitadas viajaron a Roma para el Jubileo, entre el viernes y el domingo.

El Vaticano ha querido que este Jubileo de los enfermos y los discapacitados sea uno de los momentos importantes del Ao Santo de la Misericordia, que empez en diciembre.

Fuente: AFP

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Referndum en Reino Unido acapara la atencin de Unin Europea

[embed:1406679]

MS SOBRE MUNDO

TAGS RELACIONADOS