Mercedes Aráoz fue testigo del ataque en los Campos Elíseos

La segunda vicepresidenta de la República dijo haber visto los disparos. "Realmente nos asustamos mucho", afirmó

"Es muy triste porque nosotros sabemos lo que es un acto de ataque terrorista y más aún en una de las calles más reconocidas de París, como son los Campos Elíseos", destacó Mercedes Aráoz. (Video: El Comercio)

La segunda vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, afirmó haber sido testigo del ataque reivindicado por el Estado Islámico en París, por lo que expresó sus condolencias al pueblo francés.

 

“Lamento mucho lo sucedido […] Estábamos transitando en el auto en ese momento y vimos lo que sucedía, vimos a los policías en el intercambio de disparos y a la gente huyendo […]  Realmente nos asustamos muchísimo”, dijo la también congresista oficialista a "Canal N".

Estado Islámico se atribuye mortal ataque en París

Mercedes Aráoz, quien se encuentra cumpliendo una visita oficial en la capital de Francia, explicó que el vehículo en el que se transportaba con otros miembros de la delegación peruana tuvo que tomar un desvío “para evitar que algo pasara con nosotros. No sabíamos realmente lo que estaba pasando, creíamos que era un asalto”.

Asimismo, detalló que pudo ver el atentado debido a que la oficina de la embajada, así como el hotel en que se hospeda, se encuentran muy cerca de la zona del ataque.

Atacante de París estuvo preso por intentar matar a policías

“Es muy triste porque nosotros sabemos lo que es un acto de ataque terrorista y más aún en una de las calles más reconocidas de París, como son los Campos Elíseos”, agregó Aráoz, quien, pese al atentado, dijo estar “tranquila” en lo concerniente a su seguridad.

“Sé que hay un alto nivel de seguridad, espero que no haya otro hecho de esta naturaleza”, agregó.

Actividades oficiales

La segunda vicepresidenta se reunió esta mañana con el canciller francés, Jean-Marc Ayrault, con quien asuntos de cooperación bilateral.

 

Aráoz mantendrá mañana −último día de su misión en Francia− reuniones de trabajo con algunas otras delegaciones de la OCDE y con representantes del ministerio del Interior francés.

 

"Vamos a hablar con los especialistas sobre temas de recuperación después de los desastres naturales que están interesados en participar en el proceso de apoyo para la recuperación del país", afirmó.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

En Cuba, el veneno del alacrán se usa como principio activo del Vitadox, medicamento para el alivio del dolor y síntomas provocados por el cáncer.(Video: Agencia EFE)

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...

 


Tags relacionados

Mercedes Aráoz

París