Pasajero de EgyptAir se tomó selfie con secuestrador de avión
Pasajero de EgyptAir se tomó selfie con secuestrador de avión

La cereza del pastel. El rocambolesco secuestro del avión de que fue desviado a Chipre ha tenido todos los ingredientes para pasar de la inicial alarma a la tragicomedia. Y quizá el momento más insólito fue cuando el secuestrador, en pleno acto insano, accedió a tomarse un selfie con un pasajero inglés... Y este compartió la escena en sus redes sociales.

Seif Eldin Mustafa, el "suicida" que llevaba un cinturón bomba bamba, aparece sonriendo en la imagen tomada junto al británico al británico Ben Innes. La imagen se volvió viral después de ser tuiteada por el periódico inglés Daily Mail.

De acuerdo con ese medio, Ben Innes tiene 26 años, es de Leeds, Inglaterra, y es uno de los cuatro secuestrados que fueron liberados al final.

Luego del incidente, las autoridades de Chipre afirmaron que el secuestro de este Airbus A-320 con 55 pasajeros a bordo no tiene nada que ver con el "terrorismo".

Tras ocho horas de tensión, el pirata del aire egipcio salió hacia las 15:00 (12:00 GMT) del avión, estacionado en el aeropuerto de Lárnaca, que había sido cerrado al tráfico. El aeródromo ha sido reabierto una vez concluido el secuestro.

Con las manos en alto, el pirata, de nacionalidad egipcia, se rindió sin oponer resistencia.

Bajó por la escalerilla del avión, dio algunos pasos en la pista antes de ser inmovilizado en el suelo por dos policías, que lo cachearon antes de llevárselo a un edificio del aeropuerto, según un periodista de la AFP.

Las últimas personas a bordo bajaron por la escalera mientras otra salió por una ventanilla de la cabina de pilotaje del Airbus.

El avión había sido secuestrado a primera hora de la mañana tras despegar de la ciudad costera egipcia de Alejandría (norte) rumbo a El Cairo.

Según el ministerio de la Aviación Civil, el piloto del avión explicó a la torre de control que un pasajero amenazaba con hacer estallar un cinturón de explosivos, y lo obligaba a aterrizar en Lárnaca.

"No tenía ni pistola ni ninguna arma", dijo el ministro de Aviación Civil, Cherif Fathy, quien en ese momento había admitido que no se sabía si el cinturón de explosivos era real, "pero hemos considerado que lo era, por la seguridad de los pasajeros".

Ningún rastro de explosivo fue hallado en el individuo o en el interior del avión, según las autoridades chipriotas.

Con información de AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC