El Pentágono, en Estados Unidos:https://elcomercio.pe/tag/373421/estados-unidos, ordenó que la mayoría de sus 400.000 empleados civiles con licencia debido al cierre gubernamental regresen a trabajar.

La decisión tomada por el secretario de Defensa Chuck Hagel se basa en una interpretación legal del Pentágono de una ley llamada Paguemos a nuestras Fuerzas Armadas.

Sin precisar qué categorías de funcionarios fueron incluidas en la medida, Hagel dijo que la ley autoriza al Pentágono a restituir a los empleados que contribuyan a la moral, al bienestar, al buen funcionamiento y a la buena preparación de las fuerzas armadas.

Anuncio hoy que a la mayor parte de los civiles obligados a tomar vacaciones se les pedirá que regresen al trabajo la semana entrante, dijo a través de un comunicado.

El Congreso aprobó esa medida y el presidente Barack Obama la firmó poco antes de que el martes comenzara el cierre parcial del gobierno.

El Pentágono no dijo de inmediato el sábado cuántos trabajadores regresarán a laborar. El Departamento de Defensa solo indicó que son la mayoría.