30 de julio del 2014 15 °C

Pescador que se fotografió con delfín dice que lo halló muerto en su red

Salvador Aliaga Canoza, que fue denunciado ayer por el Minam-, calificó de accidente y broma lo ocurrido hace dos meses. Dijo estar temeroso

Pescador que se fotografió con delfín dice que lo halló muerto en su red

El COMERCIO

Salvador Aliaga Canoza, el pescador que publicó una foto en Facebook en la que levantaba un delfín sobre una embarcación, dijo estar temeroso luego de que la imagen apareciera en televisión y sea señalado como delincuente.

La Procuraduría especializada en delitos ecológicos y ambientales del Ministerio del Ambiente (Minam) lo denunció penalmente ayer por el delito contra los recursos naturales en la modalidad de extracción ilegal de especies acuáticas.

El Comercio buscó a Aliaga en su casa, en el distrito de Matarani, en la provincia de Islay, Arequipa. Él aseguró que encontró al delfín muerto durante sus labores de pesca junto a otras cuatro personas. Según su versión, el animal se enredó en los cordeles que usan para la pesca de pota y murió.

DICE QUE FUE BROMA Y ACCIDENTE
Aliaga sostuvo también que él y sus compañeros recogieron al delfín y decidieron fotografiarse con el cuerpo como una broma. Nunca pensó que eso le acarrearía problemas legales.

Asimismo, calificó el hecho como un accidente, el cual –según dijo- ocurrió aproximadamente hace dos meses entre la isla de Hornillos y Quilca, a 15 millas de la costa.

ACUDIÓ A CAPITANÍA
El hombre de mar acudió a la Capitanía de Puerto para contar su versión y consultar qué problemas podría ocasionarle la publicación de esa foto en las redes sociales.

En Arequipa, la fiscal especializada en materia ambiental, Carolina Cáceres, dijo que aún no ha recibido la denuncia de la Procuraduría del Ministerio del Ambiente, pues ayer le llegó un documento por fax que tenía algunos errores materiales.

Desde el ministerio confirmaron que hoy formalizarán la denuncia, porque ya subsanaron los errores del primer documento.

La representante del Ministerio Público señaló que analizará con detenimiento la denuncia, pues está basada solo en una fotografía.