24 de abril del 2014 19 °C

Pieza clave de "El Nuevo Clan del Norte" confirma que recibió resguardo policial del coronel Linares

Luz Jiménez Mera, alias ‘Lucha’, dice que fue colaboradora eficaz pero no consta que lo fuera para desbaratar banda ‘La gran familia’

El coronel PNP Jorge Linares Ripalda, ex jefe de de la Dirtepol de Chiclayo, fue detenido por supuestos vínculos con la organización criminal “El nuevo clan del norte” y por haber brindado resguardo policial a hampones.

Luz María Jiménez Mera, alias ‘Lucha’, es sindicada como la dama del “Nuevo Clan del Norte”. A ella es precisamente a quien sindican como una de las personas que recibió custodia policial. Ella asegura que brindó información para la captura del líder de la banda criminal ‘La Gran Familia’, Ángel Román León Arévalo (a) ‘Viejo Paco’.

Por esa razón, dice Jiménez Mera, que Linares le colocó resguardo policial. “Yo no pagué por la custodia. Creo que era justo que me den seguridad”, dijo la mujer que hoy está en la clandestinidad.

Pese a ello, el reportaje de en declaraciones al programa de TV “Cuarto poder” revela que en ningún documento costa de que ella haya sido colaborado eficaz.

Incluso la mujer detalló que ella misma prestó vehículos a los agentes que las custodiaban. “Las personas que llegaban a mi casa fueron por orden del coronel Linares”, afirmó.

A inicios de diciembre, la Dirincri capturó a cuatro policías como parte de un operativo que busca desarticular por completo esta banda. Los agentes, presuntamente, habían estado brindado servicio de seguridad a favor de los hampones.