Piñera arremete contra Bachelet al ser proclamado candidato
Piñera arremete contra Bachelet al ser proclamado candidato
Redacción EC

El ex mandatario de , , fue proclamado el sábado candidato presidencial por el partido conservador Renovación Nacional (RN), un día después de que la ultraderechista Unión Demócrata Independiente (UDI) también lo eligiera como su aspirante para los comicios del 19 de noviembre.

[]

Con esta decisión, Piñera, favorito en las encuestas para ganar las elecciones, se consolida como la principal carta electoral de la coalición opositora de derecha Chile Vamos, pues cuenta con el apoyo de los tres partidos que la componen: la UDI, RN y el Partido Regionalista Independiente (PRI).

El ex presidente (2010-2014) logró casi el 80% de los votos del Consejo General de RN, un partido en el que militó durante años pero que tuvo que abandonar cuando asumió la Presidencia en 2010.

"Yo milité en RN por veinte años y nunca he olvidado que fue RN el partido que me dio todas las oportunidades para desarrollar una vocación de servicio público", dijo Piñera en un discurso en la sede del Congreso en Santiago ante unos 400 consejeros de la formación política.

Sebastián Piñera reiteró las críticas que ha formulado los últimos días hacia el Gobierno de la actual presienta chilena, Michelle Bachelet, y aseguró que su opción significa "enmendar el rumbo, acelerar el ritmo y recorrer la senda de progreso".

“Más de 1/3 de los chilenos piensa que el país está estacando y el Gobierno a pesar de escuchar, persevera en porfías, No podemos acostumbrarnos a esta triste y mediocre situación que ha creado tanto dolor y sufrimiento. Que ha matado tantos sueños y ha afectado a tantos”, afirmó el ex presidente de Chile.

“Terminar con la pobreza no es la prioridad de este gobierno. Tenemos dos millones de compatriotas que siguen viviendo en estas condiciones”, enfatizó. 

Para convertirse en el candidato de la coalición Chile Vamos, Sebastián Piñera se tendrá que medir en unas primarias con el senador Manuel José Ossandón, un ex militante de RN, y con Felipe Kast, del partido Evópoli, que busca convertirse en una expresión más moderna y progresista del pensamiento conservador.

Fuente: EFE/El Mercurio, GDA

 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…

Contenido sugerido

Contenido GEC