31 de julio del 2014 16 °C

Polémica en EE.UU. por video en que policía dispara a quemarropa a un sujeto

Un hombre que había generado disturbios en un restaurante de Los Ángeles falleció luego de ser abatido por un oficial

Polémica en EE.UU. por video en que policía dispara a quemarropa a un sujeto

(Video: LorenzoAdams en YouTube)

Polémica ha generado un video difundido en YouTube en donde se ve un policía dispararle a quemarropa a un sujeto que había generado desorden dentro de un restaurante de comida rápida de Monterey Park, Los Ángeles, Estados Unidos.

Los hechos sucedieron la mañana del lunes pasado, según reportó el New York Daily News. Los oficiales recibieron a las 9:30 a.m. una llamada alertando sobre la presencia de un hombre que rompía las ventanas del restaurante Carl Jr.

Cuando los agentes ya se encontraban fuera del local con el hombre no identificado, le pidieron que deje el objeto que sostenía, al parecer una barra de metal.

Sin embargo, el individuo se negó y aparentemente amenazó a uno de los policías con el objeto, aunque el comunicado oficial indica que trató de lanzarlo hacia el agente. Es ahí en donde el otro oficial le propina cinco disparos al individuo que llevaba en la cabeza una capucha y una gorra blanca.

El intervenido sobrevivió a los disparos; pero posteriormente falleció horas más tarde en un hospital, según informó la cadena local KTLA 5 News, a la que cita el referido diario.

Las críticas a lo ocurrido hablan de una desmedida acción policial; pero también se cuestiona a las risas de las personas que grabaron el hecho.