MDN
Donald Trump
Redacción EC

No fue una semana fácil para el presidente de , . Su reacción tras los incidentes ocurridos el sábado pasado en Charlottesville -donde una mujer que protestaba en contra de una manifestación de supremacistas blancos murió atropellada- fue catalogada de tibia y fue ampliamente rechazada tanto por los demócratas como por su propio partido, el Republicano.

El hecho de que el Mandatario señalara que la violencia viene "de todos los lados" y no condenara directamente a los grupos racistas, despertó la ira de muchos. Tras ello, dos días después, endureció su discurso y criticó a estos movimientos. Sin embargo, pasaron 24 horas y nuevamente moderó sus dichos, siendo incluso felicitado por el Ku Klux Klan (KKK).

A esto hay que sumar su férreo rechazo a eliminar todos aquellos símbolos que recuerden a la Confederación que luchó en la Guerra Civil por mantener la esclavitud, pese a que muchos sostienen que estos monumentos lo único que hacen es fomentar el racismo.


"Es triste ver la historia y la cultura de nuestro gran país siendo destrozadas con la eliminación de nuestras hermosas estatuas y monumentos", dijo Trump el jueves en su cuenta de Twitter.

Es por eso que diversos medios influyentes del mundo han mostrado todo su repudio al accionar del presidente estadounidense, dedicándole sendas portadas en las que lo relacionan con el Klu Klux Klan (ver fotos en la galería de arriba).

El primero en hacerlo público fue el semanario británico The Economist, el cual el jueves adelantó la portada de su edición de este sábado, donde aparece una ilustración de Trump gritando a través de un megáfono con la forma de la clásica capucha blanca que ocupan los miembros del KKK.

En su artículo, titulado "Donald Trump no tiene idea de lo que significa ser presidente", el medio afirma que, con decir que había culpa de "ambos lados" tras lo ocurrido en Charlottesville, el Mandatario "no dejó ninguna duda de cuál de esos lados se encuentra más cerca de su corazón".

Otro semanario que se sumó a esta idea fue el alemán Der Spiegel, que mostró una ilustración de Donald Trump con su cabeza cubierta por la ya mencionada capucha blanca. El mensaje de la tapa es claro: "El verdadero rostro de Donald Trump", dice.


Finalmente, otro medio que hizo pública este viernes la portada de su propia edición fue el estadounidense The New Yorker, que muestra un dibujo del Mandatario estadounidense soplando una vela que es la capucha del KKK.

La ilustración, que aparecerá en la edición del próximo 28 de agosto, fue hecha por el artista David Plunkert, quien la realizó motivado por "el débil apoyo del presidente Trump a odiar a los grupos racistas, como si estuviera tratando de no enajenarlos como votantes".

"Una imagen hace un mejor trabajo mostrando mis pensamientos que las palabras; puede tener un toque ligero en un tema que es extremadamente aterrador", agregó.

Fuente: Emol de Chile / GDA

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC