MDN
Un polizón cae desde un avión y muere sobre una casa en Londres - 1

Las autoridades británicas investigan el caso de un hombre que apareció muerto en el tejado de un comercio en Richmond, al oeste de Londres, tras haber caído supuestamente de un avión procedente de Sudáfrica. No sería el único polizón en esa nave.

El avión, de la aerolínea British Airways (BA), procedía de Johannesburgo y se disponía a aterrizar en el aeropuerto londinense de Heathrow, tras un trayecto de 13.000 kilómetros.

Las autoridades creen que el hombre, hallado muerto este miércoles y que aún no ha sido identificado, viajaba escondido en el tren de aterrizaje de la aeronave.

Scotland Yard calificó la muerte de "inexplicable", y aseguró que la investigación trata de determinar la identidad del fallecido.


El polizón cayó sobre este edificio. (AFP)

- El segundo caso -

Otro polizón se encontraba grave este viernes en Londres tras ser hallado escondido en el tren de aterrizaje del mismo avión.

Se cree que el hombre hallado vivo tiene 24 años, según el comunicado de la policía, que confirma que fue encontrado en el tren de aterrizaje, poco protegido de los 60 grados bajo cero del exterior del avión durante el vuelo.

"Su condición es descrita como grave", afirma el comunicado.

Un portavoz de la policía dijo a la AFP que la posibilidad de que los dos viajaran en el mismo aparato "es una de las líneas de investigación".

La policía recibió el aviso de la presencia de uno de los hombres en el avión a las 8:28 a.m. y una hora más tarde les informaron del hallazgo del cadáver, en una tienda que se encuentra en el camino al aeropuerto de Heathrow.

Hay casi 13.000 kilómetros entre Londres y Johannesburgo, y el vuelo dura 11 horas.


(Reuters)

- Otros casos -

No es el primer caso de personas que mueren tratando de hacer un viaje escondidas en los trenes de aterrizaje del avión.

En 2012, un hombre de Mozambique cayó en una calle del barrio londinense de Richmond, cerca de Heathrow, desde un avión que llegaba de Angola.

La investigación llegó a la conclusión de que el hombre sobrevivió a las bajas temperaturas gran parte del vuelo pero que al caer del avión estaba prácticamente muerto.

Ocasionalmente, alguno sobrevive, como el indonesio que se escondió en un vuelo de una hora entre Sumatra y Yakarta en abril de 2015.

Fuente: Agencias